lunes, 18 de agosto de 2008

"Sobre la muerte y los moribundos", Elisabeth Kübler-Ross

Es casi Primavera, los arboles empiezan a llenar de colores las calles. Las papas empiezan a brotar y es inevitable en mi sentir una alegría y gratitud de la vida. Este año he aprendido cosas nuevas de la muerte y la vida. He aprendido a no sentir miedo de morir, a sentir cada día como el primero, sentir las texturas por primera vez y estoy aprendiendo a no olvidar.
En mi ultimo viaje a la costa, para despedir a un familiar moribundo junto a mi Madre aprendi a tener paciencia a obserbar cada detalle de lo que acontecia a mi alrededor, que no era nada usual. La muerte andaba junto a mi, a mi familia. Una procesión de todas partes llegó para despedir a mi familiar, una muerte sin pena llena de reencuentros, de cenas familiares y brindis en honor a los muertos.
Y en la espera no pude quedarme sin hacer nada, parti a compar hilo y crochet. Inspirada por el ambiente cree mi primera carpeta, y al mirarla hoy creo que el motivo organico de mi crecación esta muy ligado a la naturaleza ciclica de la Vida y la Muerte.
Amigas si no he posteado es por mi estado de "ivernación" que con el sol que llega con más fuerza cada día esta llegando a su fin. Pero no he dejado de leer sus comentarios y de visitarlas. Son parte de mi alegría. Gracias por acompañarme

4 comentarios:

Lolita Blahnik dijo...

Preciosas flores, preciosa labor y preciosas palabras.

May dijo...

Hola hermosa!

Siempre es necesario darse tiempo de reflexión y sacar lo bueno de cada prueba que nos toca vivir...

Esa carpetita está muy delicada y como tú lo dijiste se percibe con muchos ciclos y es así, la vida tiene muchas vueltas y con cada una de ella aprendemos y crecemos y lo que percibo en tu creación es una hermosa estrella que ha crecido tanto para transformarse en un sol.

Que bueno tenerte de vuelta!

Anónimo dijo...

Hola de nuevo! Qué alegría que estés de vuelta.

Qué lindo hablaste a partir de una experiencia triste, aunque como dices, haya sido una muerte sin pena.

Tu carpetita a mí también me pareció las idas y venidas de la vida, con un resultado evidentemente hermoso.

Besos.

manitos a la obra........ dijo...

PROFUNDAS PALABRAS...porsupuesto que nos llaman a la reflexión ...me tocaste el corazón..y hoy justamente con la trágica tragedia española del avión siniestrado...me quede pensando en el hilo que sostiene la vida...ES SEGURO NUESTRO COMIENZO..PERO LO INCIERTO ES NUESTRO FIN...pero el ciclo de la vida sigue su curso...ya nos vestirá la señora primavera de su precioso vestuario....cuál bella flor....UN ABRAZOTE GORDO ..y muy lindo tu pañito..BESITOS..GINITA