domingo, 17 de febrero de 2008

Miercoles 20 Febrero "Eclipse Total de Luna"


Este mes vamos a tener la ocasión de ver un Eclipse total de Luna, que se producirá en la noche del 20 al 21 de Febrero. No habrá otro eclipse de Luna así, visible íntegramente desde Sudamérica y desde España, hasta el 28 de Septiembre de 2015.
Es la ocasión de prepararse para este espectáculo natural, en el que la luna se torna roja. El efecto de ver la Luna rojiza se debe a la refracción de la luz solar en la atmósfera debido a las partículas de polvo.
Usa unos prismáticos fijados sobre un trípode o un pequeño telescopio para verlo mejor.
Este eclipse total de Luna, presenta características muy atractivas y coyunturales de difícil repetición:
1ª) Se verá íntegramente desde toda Sudamérica y desde Europa occidental;
2ª) Es el último total que se verá íntegramente desde Sudamérica en 7 años (hasta el 28 de Septiembre de 2015);
3ª) Antes del eclipse la Luna pasará entre dos estrellas brillantes, Regulus (Mg. 1,41) y 31 Leonis (Mg. 4,4).
Les cuentó todo esto porque me iré unos dias a la costa, a la Playa a esperar este evento natural y a celebrar un cumpleaños muy especial... rodeada de mar, estrellas y mucha calma. Partó el lunes o sea mañana, ahora estoy preprando las ultimas cosas que llevare y entre ellas van por supuesto mis lanas y palillos y muuchas velas. Por supuesto que subiere fotos... y NO SE PIERDAN EL ECLIPSE... Y CUANDO LO VEAN ACUERDENSE QUE YO TAMBIEN ESTARÉ CON MIS OJOS Y MENTE En USTEDES.

Para la prepraración para un evento como este yo sugieró hacer algo similar a lo que se hace en visperas de lo que se conoce como ritual para la Luna del Maíz, donde es bueno que se sacrifique algún mal hábito, o algo que ya no tenga cabida en nuestras vidas... esta luna presagia el otoño y celebra ya la cosecha, así que hay que prepararse para un nuevo ciclo, parece que esta vez algunas cosas (hábitos, relaciones personales o incluso laborales) van a ser cortadas de raíz, es posible que de una manera traumática, pero nos toca recordar que sólo desaparece de nuestra vida lo que ya no forma parte de nosotros mismos... es un proceso de purificación y de liberación para poder avanzar, crecer, seguir hacia adelante más acordes con nuestra propia esencia.
:::::::Más información màs abajo :::::

T"El día de Luna Llena es día de meditar, y ese día, con la Luna en Piscis, habrá un eclipse lunar, que favorece cambios psíquicos favorables para abrir su mente al logro de sus deseos.

1 comentario:

Mrs. Knook dijo...

Qué interesante! Pero me temo que por aquí el tiempo estará demasiado nublado para poder apreciar nada, espero que tú tengas más suerte!